DÓNDE ELEGIR MI CASA DE CAMPO


A GUSTOS COLORES…

Las 6 Cosas iniciales que debes pensar antes de elegir la zona

  1. Qué clima te gusta
  2. Distancia del aeropuerto más próximo al pueblo o aldea, ya que puede que todavía no vivas allí y te quede lejos de tu ciudad de origen. 
  3. Características paisajísticas.
  4. Coste de vida
  5. Distancia de las ciudades más importantes o con más servicios de la comarca
  6. Si conduces o no. Necesitarás conducir en las zonas rurales

El Clima de la zona elegida

Galicia, sí. ¡Como lo oyes! Caen chuzos de punta día si y día también excepto en verano claro, que cada vez llueve menos y hasta tengo que regar los frutales. Temperaturas suaves todo el año en el litoral atlántico. Excepcionalmente llegamos a 27 grados en verano y las mínimas en invierno son entre 3 y 6 grados. Hace viento. Si algo no soporto yo es el calor y me encanta en general todo el norte de España. Pero si a ti te va el sol achicharrador o acurrucarte en la chimenea del frío que hace, ¡anda que no hay sitios en España! 

freepik.es

El aeropuerto

Obvio. Si tengo el airport a 3 horas igual no me coge cómodo. Yo tengo a 1,10 horas los dos aeropuertos principales. Santiago de Compostela y Coruña. Así que tengo un coche viejo que me lleva y me trae. 

Características paisajísticas

España es preciosa. Galicia no iba a ser menos. Eso sí, os tengo que decir que mi casa está en Costa da Morte. Ni lo ubicaba en el mapa y menos me imaginaba las playas vírgenes y desiertas. Pero cada uno a lo suyo. ¿Cómo os imagináis? ¿Qué paisaje deseáis ver por la mañana?. Mi prima Angie ha hecho lo mismo que yo y se despierta en mitad de una finca de olivos en Sevilla. 

freepik.es

Coste de vida

La carne y el pescado es más barato y de buena calidad. No pago agua ya que es de manantial. Mi gas es butano y uso la leña que recojo de los bosques para cocinar en el pozo de fuego y en la cocina de leña que mandé construir a un albañil en el porche. La luz es cara, como en todos los sitios. Las frutas y verduras tienen un precio similar a aquí o algo más bajo. Los huevos son de mi aldea claro. 2 euros una docena de mi querida vecina. (muchas veces me los regala).  Sus gallinas pasean por mi finca todas las tardes y son bienvenidas. No sé, es fácil todo. Las patatas son regaladas por mi vecina, las judías verdes en verano también, las naranjas, mandarinas, manzanas y limones son nuestras o de algún vecino que nos las regala porque la abundancia del campo hace que se pueda compartir todo. Y por último el pollo también es de mi aldea. Mi vecina me tiene alguno en el congelador. Pero en cada pueblo vais a encontrar recursos preciosos. ¡Ya iremos hablando de las prácticas de economía alternativa!

Distancia de núcleo urbano más importante

A 10 min tengo el hospital comarcal, servicios sanitarios varios como fisioterapia o dentistas, ópticas, tiendas, viveros…

¿Tienes coche?

Amig@, lo necesitas. Te aconsejo algo viejito porque lo vas a llenar de materiales, de leña, de setas, o de madera de deriva para hacerte un colgador… en fin yo soy creativa. Ya lo veréis.

Con cariño, 

Leonor Miralles


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *