A GUSTOS COLORES…
Las 6 Cosas iniciales que debes pensar antes de elegir la zona
- Qué clima te gusta
- Distancia del aeropuerto más próximo al pueblo o aldea, ya que puede que todavía no vivas allí y te quede lejos de tu ciudad de origen.
- Características paisajísticas.
- Coste de vida
- Distancia de las ciudades más importantes o con más servicios de la comarca
- Si conduces o no. Necesitarás conducir en las zonas rurales
El Clima de la zona elegida
Galicia, sí. ¡Como lo oyes! Caen chuzos de punta día si y día también excepto en verano claro, que cada vez llueve menos y hasta tengo que regar los frutales. Temperaturas suaves todo el año en el litoral atlántico. Excepcionalmente llegamos a 27 grados en verano y las mínimas en invierno son entre 3 y 6 grados. Hace viento. Si algo no soporto yo es el calor y me encanta en general todo el norte de España. Pero si a ti te va el sol achicharrador o acurrucarte en la chimenea del frío que hace, ¡anda que no hay sitios en España!
El aeropuerto
Obvio. Si tengo el airport a 3 horas igual no me coge cómodo. Yo tengo a 1,10 horas los dos aeropuertos principales. Santiago de Compostela y Coruña. Así que tengo un coche viejo que me lleva y me trae.
Características paisajísticas
España es preciosa. Galicia no iba a ser menos. Eso sí, os tengo que decir que mi casa está en Costa da Morte. Ni lo ubicaba en el mapa y menos me imaginaba las playas vírgenes y desiertas. Pero cada uno a lo suyo. ¿Cómo os imagináis? ¿Qué paisaje deseáis ver por la mañana?. Mi prima Angie ha hecho lo mismo que yo y se despierta en mitad de una finca de olivos en Sevilla.
Coste de vida
La carne y el pescado es más barato y de buena calidad. No pago agua ya que es de manantial. Mi gas es butano y uso la leña que recojo de los bosques para cocinar en el pozo de fuego y en la cocina de leña que mandé construir a un albañil en el porche. La luz es cara, como en todos los sitios. Las frutas y verduras tienen un precio similar a aquí o algo más bajo. Los huevos son de mi aldea claro. 2 euros una docena de mi querida vecina. (muchas veces me los regala). Sus gallinas pasean por mi finca todas las tardes y son bienvenidas. No sé, es fácil todo. Las patatas son regaladas por mi vecina, las judías verdes en verano también, las naranjas, mandarinas, manzanas y limones son nuestras o de algún vecino que nos las regala porque la abundancia del campo hace que se pueda compartir todo. Y por último el pollo también es de mi aldea. Mi vecina me tiene alguno en el congelador. Pero en cada pueblo vais a encontrar recursos preciosos. ¡Ya iremos hablando de las prácticas de economía alternativa!
Distancia de núcleo urbano más importante
A 10 min tengo el hospital comarcal, servicios sanitarios varios como fisioterapia o dentistas, ópticas, tiendas, viveros…
¿Tienes coche?
Amig@, lo necesitas. Te aconsejo algo viejito porque lo vas a llenar de materiales, de leña, de setas, o de madera de deriva para hacerte un colgador… en fin yo soy creativa. Ya lo veréis.
Con cariño,
Leonor Miralles